ultimos

"Sin electrónica no hay Paraíso", avance de primeros artistas

Este 2019 Paraíso Festival celebra su segunda edición en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. El festival, especializado en música electrónica y otras artes, tendrá lugar los días 14 y 15 de junio, siendo un tentempié para lo que promete ser una intensa temporada de festivales nacionales.

Con ello, Paraíso nos ofrece un avance de los primeros artistas que compondrán el line-up en esta segunda etapa del festival. Os nombramos los primeros 11 talentos anunciados para participar en Paraíso 2019: Bob Moses, quien nos deleitará con un club set, Kalabrese, KiNK, Maribou State, Nicola Cruz, Or:la, Orpheu The Wizard, Pional, Rhye, Selvagem y Young Marco. Desde luego que, con este primer avance, han conseguido que la mitad de la población de Madrid ceda ante sus encantos, pues, solo con el talento que proponen para este próximo año, Paraíso promete ser un encuentro vanguardista que apuesta por nuevas caras.

Como era de esperar, este festival de origen madrileño sigue apostando por la música electrónica como principal engranaje. Un evento donde también hay cabida para zonas de gaming o, incluso, áreas gastronómicas con productos nacionales y menús saludables. Todo ello distribuido en un espacio outdoor, totalmente formado por zonas verdes, preparadas para recibir melómanos con ganas de pasar un buen rato al aire libre. Es evidente que la vocación sostenible de este encuentro ya es parte de su ADN, así como su compromiso por ofrecer una organización impecable que garantice la comodidad y diversión de sus asistentes desde la tarde hasta la madrugada.

Para que conozcáis más a estos prometedores artistas, vamos a hacer un breve repaso por sus carreras artísticas. En primer lugar, tenemos a Bob Moses, el dúo norteamericano que cruzará el charco para deleitarnos con un directo que llenará de rock y electrónica toda la pista, donde presentarán su nuevo álbum “Battle Lines”. Por otro lado está Rhye, canadiense que nos traerá el R&B más electrónico a través de su nuevo disco “Blood”.

Desde Latinoamérica aterrizará el productor ecuatoriano Nicola Cruz, primera parada nacional en la que podremos disfrutar de un maridaje perfecto entre lo ancestral y lo contemporáneo. Además, tendremos la ocasión de conocer su nuevo álbum “Siku”, que verá la luz este próximo año. De este mismo lado del charco disfrutaremos del dúo brasileño Selvagem, una irresistible propuesta que va desde el boogie hasta el house, pasando por el disco, el soul o el funk.

Procedentes de Reino Unido, el dúo conocido como Maribou State vendrá para presentarnos “Kingdoms in Colour”, publicado este año a través de Counter Records/Ninja Tune. Del mismo lado, también podremos disfrutar del set de Or:la, considerada uno de los talentos más frescos de la escena británica, que abarca estilos como el techno, el jungle o UK bass.

Como guinda del pastel – o, en este caso, manzana prohibida – tendremos el placer de escuchar dos sets imprescindibles de los djs y productores Young Marco y Orpheu The Wizard. Ambos artistas están vinculados a Dekmantel y Red Light Radio, siendo ya considerados dos figuras emblemáticas de la escena underground holandesa. Young Marco es caracterizado por utilizar sonidos típicos del proto-house y el disco, mientras que Orpheu te induce en un viaje a través de los beats más clásicos de su ciudad, Amsterdam.

Si hablábamos hace un segundo de guindas, creo que este señor puede considerarse la explosión de sabores del pastel entero. El productor KiNK nos deleitará con su espectacular live, en el que nos inducirá a ritmos marcados entre el groovy house y el techno, siempre bajo el toque futurista que le caracteriza. Nos morimos de ganas por verle en directo.

En penúltimo lugar se encuentra el productor suizo Kalabrese, que vuelve por segundo año a Paraíso para compensar su ausencia en la cita del año anterior; ya que, por motivos de retrasos aéreos, no pudo realizar su actuación basada en ritmos de house afrolatinos y dark wave.

Por último, y no menos importante, aparece la primera confirmación nacional: Pional, cuyas mezclas están caracterizadas por ser una composición entre pop y electrónica. Estamos seguros de que nos llevará suavemente hacia lo que Paraíso Festival propone para este próximo año: un viaje tridimensional.

11 artistas y muchos meses por delante, ¿qué tesoros nos faltan por descubrir en este paraíso? En enero sabremos más noticias, estad atentos a las redes.

Si no te hace falta saber más para asistir a este pedazo de encuentro, ya puedes adquirir tu abono individual a precio especial o abono para grupos (6-10 personas) en este enlace.

Podéis leer nuestra crónica de la primera edición AQUí.

Author image
Event manager & producer, creativa, writer y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid