ultimos

The Basement y su matinal para empezar el 2019

A orillas del mar mediterráneo, a día 1 de enero de 2019, con un sol radiante y un cartel brutal, the Basement nos había preparado su primera matinal del año, que se alargaría hasta bien entrada la noche y que sin duda, no defraudó.

El evento se desarrolló en el High Cube de la Marina Real de Valencia, y mientras la mayoría de la población todavía no había dado por finalizada la última noche del año o ya llevaban unas horas durmiendo, otros muchos se preparaban para desayunar una buena dosis de música electrónica con un line up de mucha calidad destacando a dos grandes artistas como Matthias Tanzmann y Davide Squillace entre otros.

La primera matinal de the Basement destacaba en sus primeras horas por un formato b2b, dando inicio a las 09:00 de la mañana con Toni Copas b2b Whatever en un set de 1 hora y media, dando los allí presentes una gran respuesta a pesar de ser bien temprano, y es que, the Basement nos tiene muy bien acostumbrados ya que todo evento que promueven tiene un gran éxito, fruto del buen trabajo que realizan.

La mañana continuaba con un ambientazo increíble, buen rollo y ganas de pasarlo bien, ahora era el turno del b2b formado por Goalmaker b2b Boranimals, y así llegamos al mediodía.

El warm up del plato fuerte estaba reservado a Aapaes y Sueezo con un set que daba comienzo a las 12 de la mañana y que caldeó el ambiente para recibir a los 2 cabezas de cartel. Sin duda, los residentes de the Basement dejaron el listón alto y con los allí presentes muy contentos.

Matthias Tanzmann hizo su aparición, y mientras muchos estaban comiendo en sus casas, los amantes del underground estábamos a punto de disfrutar de uno de los artistas más en forma y consolidados de la escena, un set de dos horas cargado de grandes temas como un remix de Love Sensation de Loleatta Halloway y otros que todavía no han sido publicados como el track Shout de Illiyus & Barrientos, ¡ojo con el tema! ¡no tiene desperdicio! siendo su fecha de lanzamiento el 19 de enero en el sello Toolroom Records propiedad de Mark Knight.

Con un gran ambiente y una gran entrada para las horas que eran, llegaba el turno del otro gran artista confirmado para el evento, Davide Squillace, el italiano demostró la versatilidad que le caracteriza con un set de 2 horas en las que pudimos escuchar temas más melódicos y vocales con otros más contundentes.

Nos acercábamos a las últimas horas del evento y era el turno de Aaron Gherig, el residente de Barraca fue el encargado de cerrar un matinal que duró más de 10 horas y que dejó como resultado una asistencia más que notable, un buen rollo entre todos los que allí nos encontrábamos y en definitiva un éxito más del colectivo the Basement, seguiremos atentos a este 2019 y todas las sorpresas que nos tendrán preparadas.

Author image
Travel&Music, descubriendo el mundo y amante de la música electrónica.
Valencia Website