ultimos

Third Party: "Los productores más jóvenes no saben lo que significó la escena rave"

Aprovechando su paso por Madrid para la primera edición de Don't Let Daddy Know Spain (y a la postre, mejor actuación de la noche) celebrada en IFEMA el pasado 8 de diciembre, entrevistamos al dúo inglés Third Party, grandes referentes del progressive house más melódico, sobre cómo está siendo el proceso creativo de su segundo álbum que verá la luz en febrero. Esto es lo que nos contaron Harry y Jonnie.

>1. Lo primero de todo. ¿Qué esperáis de el show de esta noche en DLDK?

Estamos muy emocionados. Hace bastante tiempo que no hacemos una actuación grande en España, y más en Madrid. El público en España es siempre genial y aquí tenemos a muchos seguidores. Así que tenemos bastantes ganas de actuar hoy.

>2. Ayer publicasteis vuestro ultimo track "Remember", un tema muy inspirador acompañado de un videoclip basado en la escena Rave de la Inglaterra de los 90. ¿Qué ha significado para vosotros esta escena rave? ¿Qué recuperaríais de aquella época?

Bueno, obviamente nosotros no hemos vivido esa época de Inglaterra como djs, no somos tan mayores (risas).  Pero si es verdad que antes de producir, cuando aún éramos parte del público a finales de los 90 sí vivimos eso; significa mucho para nosotros. Muchos productores de ahora tienen como 15 años, vienen del colegio y obviamente no tienen ni idea de lo que eso significó. La canción va de eso, de "recordar" aquella buena época en nuestras vidas.

>3. Después de "Free", "Midnight" y "Come With Me", "Remember" es el último paso hacia vuestro segundo álbum. ¿Cómo está yendo el proceso creativo? ¿Qué podemos esperar de este segundo álbum?

Está siendo bastante duro. Muchas de canciones del primer álbum ya las habíamos compuesto, así que era algo así como una colección. Pero para este hemos empezado de cero, así que hemos tenido que construir todo y definir qué queremos que sea este álbum. Ha sido un proceso difícil llegar a este punto. Hemos compuesto un montón de temas y vamos a reducir el álbum a aproximadamente 10 canciones. Pero ha sido genial. Respecto a lo que podéis esperar: creemos que tiene las mismas vibraciones que el primero. El progressive es lo que nos mueve y lo que la gente quiere que hagamos. Siempre tienes que estar atento de donde está yendo la industria, pero sabemos que cuando algo es bueno y te gusta no deberías destruirlo.

>4. Vuestro primer álbum ha tenido una acogida muy buena por parte del público y la crítica. ¿Estáis sintiendo presión sobre el siguiente lanzamiento?

Si que estamos sintiendo presión, pero no porque nadie nos presione, sino por nosotros mismos. ¡Nos estamos presionando para terminar el álbum ya! (risas). La fecha de entrega está muy cerquita y las reacciones del primer álbum han sido increíbles, eso hace que queramos sacar algo al menos tan bueno como eso.

>5. 2018 se acaba... ¿Tenéis algún propósito de año nuevo?

No muchos, la verdad. Sí que nos gustaría sacar música con un estilo distinto.

¿Tenéis preparado algún show LIIIVE?

Esto aún no se ha anunciado aún, pero después de sacar el álbum anunciaremos un tour. Vamos a intentar girar por todo el mundo. Y vendremos a España, lo de hoy es un adelanto.

— Muchas gracias a Gustavo Navedo y Kat Bailey por todas las facilidades para realizar esta entrevista.


WEB: /www.thirdpartypresents.com/

Author image
Madrileño en el exilio. Fundador y CTO @ beatsoup.
Chicago, IL
Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid