ultimos

Un error hace que Alexa responda con techno a la orden "Alexa, quiero ruido"

Cada día que pasa conocemos más sobre "Alexa". Podría ser perfectamente el nombre de tu ex, o de una amiga, pero es mundialmente conocida por los dispositivos "Echo Plus" o "Echo Dot", un altavoz inteligente que se controla con la voz y que usa justamente el Alexa Voice Service. Se ha convertido en uno de los regalos por excelencia estas Navidades y se puede conectar a cualquier dispositivo para que, únicamente utilizando la voz, puedas encender la luz, la lavadora, conectar la alarma, comprar productos en Amazon o reproducir música sin necesidad de hacerlo tú mismo (entre otras muchas utilidades y funcionalidades).

Pues bien, justo aquí reside uno de los problemas de Alexa, en la incongruencia que se ha detectado a la hora de reproducir música dentro de toda la variedad de conexiones y listas disponibles dentro de Spotify o Apple Music.

Al utilizar la búsqueda por voz, Alexa responde a la llamada "Alexa, quiero ruido" reproduciendo música techno, lo que ha impresionado a todos los usuarios que han denunciado esta incidencia al servicio técnico de la compañía, quien ha publicado recientemente el siguiente comunicado al verse desbordado por el gran número de usuarios enfurecidos (con razón):

"Recientemente hemos actualizado el software para que Alexa pueda entender el castellano a la perfección, pedimos disculpas por las incidencias causadas. En cualquier caso, es un dispositivo de inteligencia artificial, y sus conexiones están basadas en la red y el top de búsquedas."

Esta incidencia no ha hecho más que incendiar las redes donde los fanáticos del techno se han sentido abochornados e insultados por tratar al techno como "ruido", ya que es un debate que sigue todavía candente en la sociedad y separa a amantes y detractores incluso en fechas tan señalas como estas. O quién no ha discutido con la yaya de turno en la cena de Navidad sobre que el porrompompero bueno no es el de Raphael, sino el de Raffaele Attanasio.

Esperemos este error se solucione y no afecte de ninguna manera a un gadget que teóricamente debería facilitarnos la vida y no darnos más complicaciones. El siempre irreverente Seth Troxler ya se ha posicionado al respecto: "Siri nunca lo haría".


Nota: Psssssst, que es 28 de diciembre. Broma :)

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.