ultimos

Volvimos a ser jóvenes en La Fiesta Naranja de ((Radical))

Mucho ha llovido ya desde aquellos años 90 en los que ((Radical)) abría sus puertas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y daba la oportunidad a la capital de vivir la fiesta de la misma forma que, por aquel entonces, lo hacían en la Comunidad Valenciana, en la famosa Ruta del Bakalao. Eran tiempos en los que aún utilizábamos el teléfono fijo como medio de contacto así que, hasta ese momento, lo único que podíamos hacer los madrileños era conseguir una cinta (probablemente grabada por el vecino) para poder escuchar lo que se llevaba tiempo fraguando en discotecas como Puzzle, Spook Factory o Chocolate.

Casi 30 años después, tras haber pasado por distintas ubicaciones (Leganés y Torrijos), alcanzar el éxito más rotundo y vivir el doloroso cierre de su famosa Ciudad Naranja, podemos afirmar que lo que nunca se va a perder es el espíritu ((Radical)), del cual dejan constancia sus fieles en cada una de las fiestas que, a día de hoy, llevan a cabo. El pasado sábado fue otra muestra más.

La Nueva Cubierta de Leganés acogía, una vez más, La Fiesta Naranja de ((Radical)) y volvía a vestir sus mejores galas para trasladarnos a la época dorada de las "cantaditas" y el “poky” y, claro está, no nos lo íbamos a perder.

En el parking ya nos encontrábamos con algunos nostálgicos dispuestos a rememorar esta fiesta como una más de las que vivíamos en Torrijos: mesa de camping, sillas, neveras, comida y bebida… ¡Todo dispuesto para que no falte de nada!

Al entrar, la cúpula abierta de La Cubierta nos hacía recordar aquellos años en los que bailábamos al sol y, poco a poco, el ambiente se iba caldeando. Al micro, David de Radical y Miguel Dejota, animando al público como viene siendo costumbre (una lástima que se haya perdido la figura del speaker en la mayor parte de los eventos de estas características). A los platos, los residentes Dj Marta, Christian Millán, Dj Napo y Dj Juandy, que se fueron turnando durante todo la tarde/noche, y que dieron vida a los sets que nos emocionaron minuto a minuto. Y digo minuto a minuto porque aquello fue un no parar de cantar y bailar. Temazo tras temazo, no se quedó ni uno en la maleta.

Sonó el “You and me” de Orion too feat Caitlin, el “Flying free” de Marian Dacal, “Take me” de La Luna, “Fly On The Wings Of Love” de Annia, “Memories” de Netzwerk, “Seguro” de Liberty, “Forever” de Dee Dee, “In my eyes” de Milk Inc y, por supuesto, los lives de Darren Tate, Ken Laszlo, Lazzard y Double Vision completaron el repaso por los temas más míticos. Particularmente, recordaré con especial cariño el de Lazzard, que dejó para el final su “Go” y que tan buenos recuerdos me trae. Pero la experiencia sonora no habría sido del todo posible sin el tremendo sonido por el que apostó el equipo de ((Radical)). He de decir que nos impresionó muchísimo la potencia del sound system, que no solo cumplió con las expectativas sino que las superó con creces. Para que os hagáis una idea, la música podía escucharse 1 km antes de llegar a La Cubierta, literal.

A la noche no le faltó de nada: los shows de Chiqui Martí y de los Alcántara Dancers, un espectacular láser show que hizo nuestras delicias… Ni siquiera faltaron atrevidos que pasaron a cortarse el pelo por Novalvos para lucir una bonita calavera de ((Radical)) en sus cabezas.

Pero una fiesta de ((Radical)) no puede darse por acabada sin que suene el “Promise” de Milk Inc y todos nos pongamos de rodillas. Y así fue. Rozando las 6 a.m., el público tocaba el suelo para, segundos después, levantarse de un salto y bailar los últimos acordes del tradicional cierre.

Se hizo corto, pero volvimos a ser jóvenes un año más.

Author image
En el planeta de la rutina soy la oveja negra. Ese bicho raro cuya droga es la creatividad, de la que ya no puede prescindir.