Kerala Dust, Fakear y Thylacine para celebrar los 25 años de Houston Party

Kerala Dust, Fakear y Thylacine para celebrar los 25 años de Houston Party

Hay en fiestas de cumpleaños que sabes que va a sonar buena música. La promotora de conciertos Houston Party, fundada en 1998, cumple este 2023 ni más ni menos que 25 años. 2manydjs, Apparat, Benny Benassi, Christian Löffler, Disclosure, Evian Christ, Gramatik, James Blake, Jon Hopkins, Kiasmos, Nightmares On Wax, Odesza, Parra For Cuva, Pet Shop Boys, Roosevelt o SBTRKT son solo algunos de los cientos de artistas con los que han trabajado en este tiempo largo y productivo.

Para celebrar la ocasión como se merece, entre muchos otros conciertos han programado varios de esa electrónica fina, viajera, experimental y bailable que tan bien trabajan, esa en el que el término live tiene más sentido que nunca. Por ejemplo, nosotros el pasado año pudimos disfrutar —y mucho— del directo de Bonobo Fragments Tour o de Parra For Cuva girando con 'Juno', a los que pronto esperamos sumar tres conciertazos de la mano de Kerala Dust, Fakear y Thylacine en Madrid y Barcelona.

El primero de ellos será con la visita de los británicos Kerala Dust a Madrid (Cool, 8 de marzo) y Barcelona (Razzmatazz 2, 9 de marzo) que llegarán con su nuevo trabajo 'Violet Drive' recién publicado bajo el brazo, del que a unos días de su lanzamiento conocemos cuatro sencillos. Aunque es difícil encasillarles en un estilo, se mueven entre house y downtempo, con toques de krautrock, funk o jazz, deslizando entre guitarras, sintetizadores y vocales. Uma actuará como telonera en ambos conciertos.

Nos tocará esperar dos meses, hasta mayo, para disfrutar del directo de Fakear, de nuevo en Barcelona (4 de mayo, Razzmatazz 3) y Madrid (El Sol, 5 de mayo). El productor francés lleva siendo una de las figuras clave de la electrónica de su país desde hace una década. Dos años después de su último álbum, ultima el lanzamiento de su próximo largo 'Tasliman'. En ese camino, recientemente publicó como nuevo adelanto "Ceremony", donde ha unido su talento para la electrónica paisajística con su compatriota Thylacine. Al fin y al cabo, su carrera y su forma de entender la música es bastante pareja, con un house orgánico que se fusiona sin dudar con distintas influencias musicales y culturales. Éste, presentando su quinto disco, hará el mismo camino apenas tres semanas más tarde actuando en la Ciudad Condal (25 de mayo, Razzmatazz 3) y la capital (Café Berlín, 26 de mayo).

¡Muchas felicidades Houston Party! 🎉 A sumar otros 25 años... eso sí, con el mismo buen gusto musical. Y que nosotros los bailemos.