Más de un centenar de profesionales participarán en las conferencias y actividades formativas de MADRID MUSIC DAYS, lo que volverá a convertir a este tercer congreso de música electrónica en un punto de encuentro anual de la industria con el objetivo de impulsar este sector cada día más importante en la economía nacional.
Las céntricas instalaciones del COAM (Colegio Oficial del Arquitectos de Madrid) acogerán el 6 y el 7 de mayo las ponencias de artistas, promotores, managers, agencias de contratación, sellos discográficos, periodistas y directivos de empresas relacionadas con la música electrónica, que ofrecerán sus puntos de vista, para así compartir y comparar planteamientos que ayuden a impulsar la escena. El viernes 8 de mayo, Madrid Music Days se trasladará al histórico club Museo Chicote, culminando el evento con la actuación de un destacado artista madrileño en la plaza de Matadero.
Entre las múltiples actividades de MADRID MUSIC DAYS hay programadas más de 50 ponencias, debates, workshops y masterclasses, en las que se abordarán los principales temas que marcan la actualidad de la industria, se mostrarán las últimas innovaciones tecnológicas, y se profundizará en el desarrollo formativo de los futuros profesionales de la industria de la música electrónica.
La primera jornada arrancará con una ponencia sobre la situación de la radio de electrónica y su evolución en España y seguirá analizando los nuevos formatos para la promoción en redes sociales como el advergaming. Otros temas serán; ética y buenas prácticas en la industria, la relación del artista con la marca, formas alternativas de negocio digital y crowdfunding.
Las masterclasses se centrarán en desgranar los “tips and tricks” de la producción musical, los secretos de la masterización o cómo crear un “live”, mientras que en las ponencias del área audiovisual se abordará la fotografía especializada y se hará un recorrido por la evolución del flyer.
El segundo día, durante la jornada del jueves 7, los ponentes abordarán, entre otros temas, el futuro del periodismo especializado, las formulas de promoción alternativas en redes sociales, la comunicación de crisis, los derechos de autor, el ocio y la seguridad y uno de los puntos fundamentales para esta industria, como es la venta de música en la plataforma Beatport, de donde vendrá un representante para responder a todas las cuestiones del público.
Asimismo habrá también un debate programado bajo el nombre de “Política, cultura y música electrónica”, que contará con la asistencia de líderes políticos de diferentes partidos donde expresarán sus puntos de vista sobre la realidad de esta incipiente industria.
Mientras, para esa tarde del jueves están programadas varias masterclasses y debates en los que participarán artistas de primera línea de nuestra escena para analizar la situación actual de los programas de producción, las herramientas para el dj o la creciente repercusión del formato “live”.
Toda la mañana del viernes estará dedicada a los workshops MMD PLAY, que tendrán lugar en Museo Chicote y tratarán de romper la barrera entre la teoría y la práctica, acercando al usuario la experiencia de utilizar sintetizadores modulares, percusión y electroacústica, además de repasar los fundamentos de la producción musical.
La programación de MMD de la tarde del viernes se traslada al patio central de Matadero, dónde habrá un dj set, de asistencia gratuita, a cargo de Víctor Santana. Al final de cada jornada, la música será la protagonista en los showcases oficiales de Madrid Music Days, que se celebrarán en el Hotel Innside Madrid Suecia.
BECAS
Entre los asistentes a MMD se sortearán dos becas de formación que cubren el 100% del curso de Electronic Music Producer de la escuela SAE Institute, uno para cursar en Madrid y otro en las instalaciones del centro en Barcelona.
ENTRADAS
Las entradas para asistir a MADRID MUSIC DAYS 2015 pueden comprarse en este enlace, con precios reducidos desde los 30 euros que dan derecho a acudir a los tres días de congreso, a los showcases (hasta completar aforo permitido).