ultimos

United We Stream desembarca en Madrid de la mano de NIX

Hoy, sábado 16 de Mayo, la ciudad de Madrid celebra su primera emisión en directo dentro del marco del movimiento internacional de United We Stream. La presentación se hará oficial con un streaming desde el conocido Cassette Club de 15:00 a 20:00 con HD Substance, Mendi, Milo, Pelacha y Sabino Gonzalez como protagonistas en cabina.

El proyecto, fundado por la Club Commission berlinesa, arrancó en las principales ciudades alemanas y se ha ido expandiendo por todo el mundo como una plataforma de transmisión conjunta, una coalición que une clubes y servicios de streaming con una finalidad concreta: salvar a la escena musical de la inminente crisis a la que nos enfrentamos. La sede capitalina trabajará en conjunto con NIX Madrid, comprometida asociación por la defensa del ocio nocturno de Madrid.

Este primer día supone el pistoletazo de salida a una programación que contará con Utopia, Halley, Specka, Siroco, Sala Sol, Trueno y otros muchos que se irán adhiriendo semana a semana. En cooperación con el canal ARTE concert, los clubes de Madrid abrirán sus puertas virtuales cada fin de semana para ofrecer programas de varias horas de duración. Salas, sesiones y artistas que suman por y para la escena y cultura electrónica local, pues el objetivo de esta iniciativa no es otro que ponerla en valor, respaldarla y luchar por su supervivencia frente a la terrible incertidumbre. La gran importancia de la escena local, algo que desde el principio de esta cuarentena hemos defendido y promovido a través de #QuédateEnCasaConBeatsoup, por lo que nos alegra poder sumarnos como medio a la retransmisión de este proyecto.

Esta defensa desde United We Stream Madrid se hará a través de una campaña voluntaria de recaudación de fondos. Todas las recaudaciones irán directamente a un fondo de emergencia, el cual ayudará a agentes nocturnos en apuros. Para la distribución de estos fondos, NIX ha desarrollado unos criterios y designado un jurado independiente que asegurará su total transparencia en el proceso.

La cultura club de Madrid se enfrenta a el reto más grande de su historia. Este no es otro que salvar a más de 20.000 trabajadores y artistas que se han quedado sin empleo, y a una infinidad de lugares que son parte de su identidad, estando muchos al borde del cierre. Volveremos (pronto) a la pista de baile, y debemos estar todxs.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid